El presente aviso legal regula el uso del servicio de este portal en Internet.
En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico se informa a los usuarios del presente Sitio Web ( https://restaurantecarlos.com/ ) que los datos identificativos del titular del sitio web son: RESTAURANTE CAROLINA S.L., con domicilio social en Ctra. de La Marina. km. 4. 03294 Elche (Alicante) y CIF B-03808524 (en adelante “El propietario”).
Este sitio web tiene por objeto facilitar, de forma pública y gratuita, información sobre los servicios de comunicación ofertados por “El propietario”.
La utilización de https://restaurantecarlos.com/ le atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por “El propietario” en el momento mismo en que el “Usuario” acceda al Portal. En consecuencia, el “Usuario” debe leer atentamente el presente Aviso Legal cada vez que utilice este Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de https://restaurantecarlos.com/ se encuentran sometidos a Condiciones Particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.
Asimismo, la utilización de https://restaurantecarlos.com/ se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del “Usuario” por “El propietario” que sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal.
A través de https://restaurantecarlos.com/ , “El propietario” facilita a los “Usuarios” el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos de comunicación (en adelante, los “Servicios”) puestos a disposición por el mismo o por terceros.
El acceso y la utilización de https://restaurantecarlos.com/ tiene carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por “El propietario.” o por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/ están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares.
Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, “El propietario” condiciona la utilización de algunos de los Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario o cuenta de Usuario o cliente, que se encuentra visiblemente disponible en la web. “El propietario” pone a disposición de los Usuarios algunos Servicios cuya utilización requiere cumplimentar formularios adicionales. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen, dando siempre cumplimiento a lo preceptuado en la normativa vigente en la actualidad en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
Para hacer uso de los Servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran.
Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a “El Propietario” permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “El propietario” o a terceros por la información que facilite.
C) Obligación de hacer un uso correcto de https://restaurantecarlos.com/ y de sus Servicios
El Usuario se compromete a utilizar https://restaurantecarlos.com/ y los Servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral, las buenas costumbres y el orden público generalmente aceptados.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de “El propietario”, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
(a) de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
(c) induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
(d) incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
(e) induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
(f) induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
(g) sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
(h) se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
(i) viole los secretos empresariales de terceros.
(j) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
(k) de cualquier manera menoscabe la integridad de “El propietario” o de terceros.
(l) infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
(m) constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
(n) incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de “El propietario” o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.
(o) provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio.
(p) contenga etiquetas HTML distintas de aquéllas expresamente autorizadas por “El propietario”.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en https://restaurantecarlos.com/ , entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral, las buenas costumbres y el orden público generalmente aceptados, y, en particular, se compromete a abstenerse de:
(a)reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
(b)suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de “El propietario” o de sus titulares, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.
El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página https://restaurantecarlos.com/ donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de https://restaurantecarlos.com/, de los Servicios y/o de los Contenidos.
El Usuario se obliga a abstenerse de:
(a) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
(b) Remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas.
(c) Enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos.
(d) Utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados así como poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.
Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados, dirigidos a una pluralidad de personas, podrán comunicárselo a “El propietario” presencialmente o por correo ordinario, a RESTAURANTE CAROLINA S.L. Ctra. de La Marina. km. 4. 03294 Elche (Alicante) o bien por correo electrónico en la siguiente dirección: restacarlos@gmail.com acompañando copia del dni.
Todas las marcas comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de “El Propietario” o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de “El propietario” o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios.
Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios en el mismo ofertados.
(a)Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad.
“El propietario” no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, “El propietario” advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios. “El propietario” tampoco garantiza la utilidad de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar https://restaurantecarlos.com/ y los Servicios.
(b)Privacidad y seguridad en la utilización de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios.
“El propietario” no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de https://restaurantecarlos.com/ y de los Servicios.
“El propietario” excluye, en lo permitido por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de https://restaurantecarlos.com/ y de los servicios.
(c)Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.
“El propietario” no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
“El propietario” excluye, dentro de lo permitido por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
(d)Licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.
“El propietario” no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos y excluye, dentro de lo permitido por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:
(a) el incumplimiento de la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público generalmente aceptados como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
(c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
(d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos.
(e) la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos.
(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos.
(g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de https://restaurantecarlos.com/ o de los servicios.
(e) Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.
“El propietario” no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos.
“El propietario” excluye, en lo permitido por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.
Excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/ y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:
(a) el incumplimiento de la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público generalmente aceptados como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
(b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
(c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
(d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
(e) la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
(f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través de https://restaurantecarlos.com/.
(g) los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través de https://restaurantecarlos.com/.
Se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de https://restaurantecarlos.com/
Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente a “El propietario” ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”) con la finalidad de gestionar las consultas planteadas y las peticiones de cita a través de la página https://restaurantecarlos.com/, así como para gestionar el envío de comunicaciones electrónicas respecto a acciones de marketing, acciones de fidelización y otras necesarias para la correcta prestación del servicio. Las condiciones están definidas en el apartado Política de Privacidad publicada en la URL https://restaurantecarlos.com/
“El propietario” ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en la página https://restaurantecarlos.com/ incluidas o accesibles a través de https://restaurantecarlos.com/ y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a “El propietario” en la que se contengan los siguientes extremos:
(a) datos personales del reclamante.
(b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en https://restaurantecarlos.com/ y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en la página https://restaurantecarlos.com/
(c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad.
(d) en el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar y por cuenta de ésta.
(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante, de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las “Notificaciones”) por parte del Usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Usuario de alguna de las siguientes formas:
Todas las Notificaciones por parte de “El propietario” al Usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:
(a) Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de “El propietario”.
(b) Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que “El propietario” preste al Usuario.
(c) Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de “El propietario”.
(d) Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de “El propietario” al Usuario.
“El propietario” podrá retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.
La prestación del servicio de https://restaurantecarlos.com/ y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. “El propietario”, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de https://restaurantecarlos.com/ y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, “El propietario” advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del Portal y de los demás Servicios.
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la normativa vigente en la actualidad en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.